Términos y condiciones

Términos y condiciones de venta 2019

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los libros y productos ofrecidos tanto en venta directa como on-line.

M. Carmen Javaloyes Jiménez, con DNI 20161994X (como directora de Ediciones JavaLi) se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de libros o productos y sus precios, si bien dichas modificaciones no se efectuarán a las contrataciones ya realizadas por el comprador.

1. Generalidades

La realización de un pedido, tanto en venta directa como on-line, supone la aceptación por parte del comprador de todas las condiciones generales de contratación estipuladas a continuación.

2. Capacidad para contratar

Para poder comprar los libros y productos ofrecidos, tanto en venta directa como on-line, el cliente ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

3. Precios y Descripciones de los Productos

Las características y precios de los libros y productos son los que aparecen publicados en la web https://carmenjava.es.

4. Condiciones de Pago 

Los pagos se realizan a través de transferencia bancaria (venta on-line/directa) o efectivo (venta directa y cursos presenciales).

5. Gastos de envío compra on-line

Los gastos de envío se calculan dependiendo del destino de entrega desde España y el volumen (envío servicio postal + certificado):

A) Envío servicio postal sencillo (hasta 500 gr.)

  • España peninsular 5€
  • Canarias 7€
  • Europa (incluida Groenlandia) 10€
  • Resto del mundo 15 €

B) Envío servicio postal más de 500 gr.

  • España peninsular 8 €
  • Canarias 10 €
  • Europa (incluida Groenlandia) 15 €
  • Resto del mundo 20 €

6. Plazos de entrega y Formas de envío a través de la compra on-line:

Cada una de las siguientes formas de envío implica un tiempo de entrega diferente.

Los tiempos que se especifican a continuación son los utilizados para el transporte y no para la tramitación completa del pedido.

  • Por Correos-España:Nacional: máximo 5 días
  • Internacional (América, Europa, Asia): Entre 30 y 45 días
  • Excepcionalmente se efectuarán envíos por correo certificado a petición expresa del cliente

No se sirven pedidos en Apartados de Correos.

7. Reclamación de pedidos no entregados:

Si transcurridos los plazos detallados, y siempre después de que el cliente haya recibido un mail con la confirmación de la recepción del encargo, el cliente no recibe el producto, puede ponerse en contacto por mail: carmenjava3@gmail.com con el asunto: DEMORA, con el fin de clarificar la causa del retraso por parte de la empresa transportista o correos. Una vez obtenida la respuesta a la reclamación se contactará con el comprador con el objeto de aclarar lo sucedido.

8. Impuestos

A) Personas físicas o jurídicas residentes en la Unión Europea:

Los precios de los libros y productos que se encuentran a la venta tanto en venta directa como on-line incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA):

  • Si desea factura y reside o tiene su domicilio fiscal en España (península o Baleares), indique los datos de la empresa (CIF) o autónomo (NIF) y le enviaremos la factura electrónica.
  • Si desea factura y reside en la Europa comunitaria, indique su número de IVA o aplicaremos el IVA español, y le enviaremos la factura electrónica.

B) Las ventas realizadas a personas físicas o jurídicas que residan en países extracomunitarios no incluyen el IVA.

En los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.

8. Cambios y Devoluciones

Solo se procederá al cambio de los libros / productos cuando estos se encuentren defectuosos o no correspondan con el pedido.

En el supuesto de que un libro / producto haya sido dañado durante su transporte, o bien el producto sea defectuoso, el cliente debe contactarnos lo antes posible para hacernos cargo de los gastos de recogida del producto defectuoso y la posterior entrega de un nuevo producto.

El comprador contactará mediante correo a carmenjava3@gmail.com con el asunto: INCIDENCIA, donde se hará constar:

A) Motivo: dañado/defectuoso/equivocado;

B) Número de pedido;

C) Fecha de compra y fecha de recepción, y

D) Una fotografía con el producto recibido.

El comprador dispone de 7 días laborables a contar desde la fecha de recepción del pedido para ejercer su derecho de resolución y cambiar el/los productos. Transcurridos los 7 días no se aceptarán los cambios de los pedidos.

Los gastos de transporte en el caso de cambio del producto corren a cargo de Carmen Javaloyes y Ediciones JavaLi.

Queda excluido el derecho de resolución en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo.

En el caso del envío de un libro / producto equivocado, no se admitirán cambios si el libro / producto no es devuelto en perfectas condiciones y sin usar.

Únicamente en el caso de no poder remplazar el producto, se efectuará un reintegro del coste del producto que se realizará mediante ingreso en la cuenta indicada por el cliente en un plazo de 30 días desde la recepción de la devolución.

9. Fuerza mayor

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

10. Comunicación

En el caso de que el cliente quiera realizar cualquier tipo de reclamación o consulta debe dirigirse a Carmen Javaloyes – Ediciones JavaLi a través del mail: carmenjava3@gmail.com y el asunto: RECLAMACIÓN / CONSULTA.

11. Legislación Aplicable

El presente sistema de compra se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico).

Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los de Valencia (España).